logo
Preguntas:

? Quiero tener una referencia de mi libro en una página web y suministrarlo yo en formato pdf cuando me lo pidan. ¿Necesito ISBN? No es obligatorio legalmente, pero sí si quiere que su libro esté dado de alta en el International Standard Book Number y que aparezca el libro y el autor en las bases de datos internacionales.

? ¿Qué significan los números del ISBN? Desde el 1 de enero de 2007 el International Standard Book Number se rige por el código EAN13. Los 13 digitos son: Los 3 primeros (978) identifican el producto como libro, los dos siguientes, el país (84 es España); los 5 siguientes la editorial (92428 es uno de los números de liberlibro.com); los dos siguientes el número de libro, y el último es un dígito de comprobación automática de los anteriores..

? ¿Por qué en liberlibro cuesta el ISBN 28 euros y en las tarifas oficiales de la Agencia española son 45 euros?. Porque en liberlibro compramos a la agencia los números al por mayor, con pago adelantado, con numeros reservados que se pueden suministrar en el acto y con autogestión administrativa. Además en los 28 euros incluimos el código de barras que le conviene imprimir en su libro si va a ser distribuido y especialmente si va a ser vendido en librerías.

? En mi Universidad se reconocen las publicaciones de libros a efectos de currículum, pero es necesario que sea una editorial quien edite. ¿Se cumple este requisito? Si, liberlibro.com es una editorial española reconocida en el ISBN y en el Ministerio de Cultura.[Ver]

?¿Es obligatorio el Depósito Legal?. No si se trata de un libro de impresión bajo demanda es decir que se imprimen los ejemplares que se piden cada vez. (Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal, artículo 5, apartado g). No obstante puede usted optar por ponérselo.

? Además de ISBN, quiero que mi libro lleve Depósito Legal, ¿cómo lo hago?. Lo puede hacer personalmente pidiendo el número en la Oficina de Depósito Legal de la Consejería de Educación de su comunidad autónoma (en cada capital de provincia) y luego depositando los ejemplares en el mismo sitio. Fuera de España aténgase a su legislación nacional, si la hay.

Liberlibro también le puede ayudar en esto: En el formulario donde solicita el ISBN puede pedirnos un número de Depósito Legal y nosotros lo gestionamos. El pago por este concepto es de 10 euros a añadir a los 28 del ISBN, pero tenga en cuenta que tendrá que enviarnos 4 ejemplares del libro en un plazo inferior a dos meses para que los entreguemos en la Oficina del Depósito Legal. De ello recibirá el resguardo correspondiente

Tampoco llevan depósito legal los libros digitales que son solo de descarga, sin soporte físico (CD, DVD, pendrive,etc).

? Vivo en Colombia. ¿Puedo preparar mi libro, imprimir y distribuir yo acá y ser la editorial Liberlibro.com, con el ISBN español?. Si, siga los pasos de nuestra página de inicio. En las bases de datos del ISBN español aparecerá una nota que diga: "edición especial para Colombia"

? Mi libro ¿puede estar en alemán?. Si, no hay límitaciones de idiomas.

? Ya tengo el ISBN, ¿Puedo imprimir 8 ejemplares?. No hay un mínimo. Es usted libre.

? ¿Puedo imprimir en fotocopias?. Si, cualquier procedimiento de impresión es válido, pero encuadernadas de alguna manera, formando un libro de 50 páginas como mínimo.

? ¿Qué derechos de autor tengo?. Todos, el copyrihg y cualquier derecho económico pertenece al autor del libro original. Liberlibro.com no se reserva ningún derecho ni responsabilidad sobre la obra, ni presente, ni futura. El autor puede reeditar por cualquier otro procedimiento o editorial su obra sin contar con Liberlibro.com, que solamente actúa como una plataforma de ayuda técnica a los autores para la publicación.

? ¿Cómo protejo mi libro contra plagio?. En España puede darlo de alta en el Registro de la Propiedad Intelectual, normalmente esto se hace cuando no está publicado (en las administraciones autonómicas). El ISBN sirve como medio de prueba porque certifica la fecha de circulación del libro. Así como el Depósito Legal.

? ¿Hay alguna limitación en los contenidos?. No, pero cualquier libro que atente contra las libertades de las personas, que promueva la superstición, el fanatismo o cualquier forma de opresión o explotación no será dado de alta en el ISBN a través de nuestra editorial.

? ¿Puedo obtener el ISBN yo mismo sin pasar por liberlibro.com?. En España hay números para libros sin editorial, el 902 105 389 es el teléfono de la Agencia Española de ISBN, y la web es: http://agenciaisbn.es. Ahí se puede informar del proceso y tramitación.

? ¿Más preguntas?. isbn@liberlibro.com

[X] cerrar ventana